Muere bebé con Covid y suman 14 los decesos de menores por el virus en Cochabamba

Un menor de tan solo ocho meses de nacidos perdió la vida este domingo, se investiga si sus padres estaban vacunados

Publicado: 12/09/2022 13:55
[Foto: APG] / Vacunación contra el Covid-19

Rubén Castillo, responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, informó sobre un nuevo deceso de un bebé de tan solo ocho meses de nacido a causa del Covid-19, el cual se registró este pasado domingo.

Según la información, hasta la fecha, suman 14 las muertes de menores a consecuencia de este virus en lo que va del año, todos menores de 10 años.

Castillo afirmó que la mayoría de las muertes se suscitaron en la quinta ola en el país.

Asimismo, se espera una investigación para saber si los padres de la pequeña víctima mortal contaban o no con vacunadas contra la enfermedad.

“Tras los últimos notificados por el IDIF, crece nuestra preocupación, porque siguen diagnosticándose patologías respiratorias que no han sido controladas, principalmente por irresponsabilidad, los padres de familia no están haciéndose cargo de esa situación”, indicó Castillo.

Hasta la fecha se tiene el dato de 3.211 personas que murieron en el departamento a consecuencia del Covid desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se tiene registrado que el 80% de los fallecidos por la enfermedad no contaban con registro de vacuna, o solo contaban con una dosis la cual no es suficiente para registrar suficientes anticuerpos.

El restante 20%, son personas que si contaban con vacunas, pero tenían una enfermedad de base que les complicó su salud.

Tags