Mito o verdad: ¿Consumir zanahoria ayuda a tener buena salud visual?
Son varios los comentarios que surgen en redes sociales sobre el consumo de zanahoria en comidas, ensaladas o zumos.
Desde pequeños, en la casa o en el colegio, recomiendan que los menores consuman zanahoria para mantener una buena salud visual, pero en redes sociales existe la pregunta del por qué se debe consumir sin saber el beneficio que esta hortaliza puede aportar a nuestra vista.
Es importante destacar que una de las ventajas que otorga la zanahoria es su color naranja, lo que significa que es rico en betacaroteno.
Leer más: Así ayuda el deporte en la recuperación de trastornos mentales graves
Esta sustancia evita la degeneración rápida del ojo. La zanahoria tiene buena dosis de vitamina A, lo que ayuda a mejorar los fotorreceptores, es decir beneficia a mantener la claridad en la visión y aumenta la posibilidad de ver en la oscuridad.
Con el mundo de la tecnología, apegados a las computadores, tablets o celulares, el brillo de estos dispositivos genera agotamiento en la visión, por lo que el consumo de esta hortaliza también ayuda a que la retina, donde se encuentran células, permita diferenciar entre blanco y negro.
Pero una recomendación clínica recomienda que la zanahoria sea consumida en cantidades exactas y no abundantes, en comidas, en ensaladas y también en un buen zumo, este último de acuerdo a un plan de días.