Ministerio de Salud señala que Educación tiene la decisión final respecto al retorno a clases

Según el último informe del Ministerio de Educación, este lunes los escolares retornarán a las labores educativas; sin embargo, esta semana se analizará las modalidades

Publicado: 19/07/2022 21:15
Estudiantes durante sus labores educativas. Foto archivo: APG

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó este martes que el Ministerio de Educación tiene la palabra final respecto al retorno de clases tras el receso escolar de invierno y que se limitará a presentar el informe epidemiológico del país.

Auza indicó que el retorno a las labores educativas desde este lunes es una determinación que la debe tomar el Ministerio de Educación. 

“Nosotros vamos a cumplir con transmitir la situación epidemiológica del país, de cada uno de los departamentos, pero se tendrá que considerar otras variables, como por ejemplo el clima y otros elementos que deberá considerar el Ministerio de Educación para tomar la decisión final”.

Puede leer: Nuevas variantes Covid: En reunión de emergencia este martes analizarán cómo reforzar vacunación

Según las proyecciones realizadas por el Ministerio de Salud, el pico de la quinta ola se registrará entre finales de julio y las primeras semanas de agosto.

En tanto, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que esta semana se analizarán las modalidades en las que se desarrollarán las labores educativas y descartó ampliar nuevamente el receso de invierno.

En tanto, las alcaldías de La Paz y El Alto pidieron ampliar la vacación ante el bajo porcentaje de la vacunación contra el coronavirus entre los escolares y las bajas temperaturas.


Tags