Menor que murió en Montero padecía dengue, ratifica director de hospital

El menor de edad fue sometido a una prueba rápida que confirmó que padecía dengue, explicó el director del hospital de Niños, José Luis Quinteros.

Publicado: 02/02/2023 21:06
[Foto: Rodolfo Orellana ] / Velorio del menor que falleció por dengue en Montero

El menor de tres años que perdió la vida este miércoles en el municipio de Montero padecía dengue, así lo confirmó el director del hospital de Niños luego de explicar que el infante fue sometido a una prueba rápida.

José Luis Quinteros, director del Hospital de Niños René Balderas López, explicó que el menor que perdió la vida padecía dengue.

“Es confirmado, fue mediante prueba rápida y la ficha fue enviada hasta el Cenetrop”, explicó Quinteros sobre el procedimiento que se cumplió para notificar también el deceso del menor por la enfermedad transmitida por el mosquito.

Este jueves durante el velorio la abuela del menor indicó que el lunes comenzó con fiebre y le dio paracetamol, al no ver mejoras decidió llevarlo al médico. Lo estabilizaron y volvió a su casa; sin embargo, al día siguiente el menor empeoró, tuvo fiebre, vómito y diarrea.

El niño fue llevado al médico nuevamente y fue derivado al hospital de segundo nivel, pero no presentó mejoras.

Sobre el Hospital de Niños René Balderas López, el director José Luis Quinteros, sostuvo que cuentan con 20 camas para brindar atención a menores con síntomas de dengue. Hasta la noche de este jueves 10 camas estaban utilizadas.

MIRA AQUÍ: Dengue: “Lleven al niño al médico tras que sientan fiebre para que no les pase como a mi nieto”, dice familiar de infante fallecido

El médico explicó que la habilitación de estas camas no fue acompañada con la dotación de personal médico y tampoco con equipamiento.

En el municipio de Montero los padres de familia, y las autoridades en educación y salud han solicitado que las clases presenciales sean postergadas por una semana y se pase de forma virtual, con el fin de evitar más casos positivos de dengue.

Tags