Médicos detectan rara malformación en el bebé de una madre con 36 semanas de embarazo
El pequeño padece de hernia diafragmática por lo que requería de una cirugía que ayude a separar el diafragma del hígado y el pulmón

En el Hospital Maternológico ‘Germán Urquidi’ de Cochabamba, se detectó un caso de hernia diafragmática en un bebé que se encuentra en el vientre de su madre, la cual tiene 36 semanas de embarazo (nueve meses).
La hernia diafragmática es una malformación en la cual el infante tiene unido el abdomen con el tórax y el hígado, los cuales comprimen su pulmón, que además desvían la dirección de su corazón.
MIRA AQUÍ: En Bolivia no circulan variantes de “importancia” de Covid-19, dice el Ministerio de Salud
El director de este nosocomio, Antonio Pardo, indicó que este tipo de padecimientos son sumamente raros, por lo que requieren de un monitoreo constante.
Según informó Pardo, los especialistas harán un seguimiento de este caso y llevarán adelante el embarazo al menos una semana y media más hasta que necesitarán que el pulmón del bebe madure un poco más.
Se conoce que una vez que el niño nazca, programarán una cirugía compleja la cual tiene como objetivo separar el diafragma del hígado y el pulmón.
“Se va poner una malla seguramente ahí para reemplazar al diafragma y no pasen los órganos abdominales al tórax, tenemos una unidad de cirugía junto con pediatría, en cuanto nazca el bebé vamos a tratar de reparar el defecto para que no tenga complicaciones posteriores”, dijo Pardo a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Bolivia: La sequía afecta a 27.808 familias y 48.788 animales
La madre se encuentra internada en este nosocomio, la cual está bajo el cuidado de los especialistas por si alguna complicación se presenta.