"Lo sentimos. Gracias por soportarnos": la disculpa de Facebook tras la caída masiva de sus aplicaciones

La compañía se pronunció sin dar detalles de las razones que llevaron al apagón de sus servicios por cerca de siete horas

Publicado: 04/10/2021 20:21
La caída de Facebook afectó a millones de usuarios

Facebook y las aplicaciones que forman parte de su conglomerado (WhatsApp, Instagram, Messenger) ya funcionan con toda normalidad y si bien aún no se sabe qué fue lo que sucedió con exactitud la empresa salió a dar un escueto mensaje para disculparse con sus usuarios.

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos", señala el mensaje que fue publicado en Twitter, que fue una de las redes sociales a la que millones de usuarios se mudaron para informarse tras la caída de Facebook.

En el tuit la compañía agrega: "Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea".

Facebook concluye su mensaje con un: "Gracias por soportarnos".

Por su parte, el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer, explicó en Twitter: "Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento".

PUEDES LEER: La mala hora de Facebook: filtraciones, pérdidas económicas y una histórica caída del servicio

La caída se produjo un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen. Además congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

Pérdidas económicas

Facebook, un peso pesado del Nasdaq, perdió 4,89% a 326,23 dólares en una jornada en la que registró un masivo corte de varias horas en sus redes. Desde sus máximos de setiembre, la firma perdió 15%.

Facebook estuvo "en el centro de atención como uno de los mayores perdedores" de la sesión, resumieron los analistas de Schwab.

En una sola sesión, por la caída de sus acciones, el confundador de la empresa Mark Zuckerberg, de 37 años, perdió 7.000 millones de dólares en algunas horas, según Bloomberg. Su fortuna cayó 19.000 millones desde mediados de setiembre.

Tags