Llegada de nuevas dosis podría ayudar a iniciar con la vacunación a mayores de 18 años desde agosto

El Gobierno aguarda la llegada de más vacunas al país debido a que los jóvenes están siendo los más afectados con las nuevas variantes de Covid-19

Publicado: 28/06/2021 13:31
Un millón de vacunas Sinopharm debían llegar este 23 de junio. Foto: AFP

El reporte del Ministerio de Salud registra un incremento de casos de Covid-19 entre los más jóvenes, esta situación preocupa al Gobierno debido a que las nuevas variantes afectan a ese grupo etario del país, por lo que prevén que lleguen más vacunas y comenzar con la inmunización a mayores de 18 años.

“Sí, se están enfermando un poco más que antes (los jóvenes), con más gravedad sí, pero también recordemos que tenemos grupos de los de 50, 60 y 40 años con mejores niveles de cobertura, por ende, inmunizados, esto también es un ejemplo de la vacunación, y que tenemos que hacer los esfuerzos para que una cuarta ola, en su caso eventual que esté presente, tenga una intensidad mucho menor”, indicó Álvaro Terrazas, viceministro de Salud.

La autoridad manifestó que se espera la llegada de más dosis al país para así garantizar la vacuna masiva a un nuevo grupo etario o todos las personas vacunables a partir del mes de agosto.

Lee también: Alertan que el frío intenso puede ocasionar una sindemia en Santa Cruz

“Estamos evaluándolo el siguiente mes (julio) pero muy probable que sea a finales del siguiente mes y con agosto ya estaría incluyendo a este grupo etario”, manifestó Terrazas.


El Gobierno espera que las alcaldías tomen las previsiones en los colegios para que cuenten con todas las medidas de bioseguridad, más aún, en caso de darse en las próximas semanas o meses, un retorno a clases de manera semipresencial en las diferentes unidades educativas.

Tags