Las vacunas Johnson & Johnson, donadas por EEUU, arribarán hasta el 15 de julio a Bolivia

Es un millón de este inmunizante que llegará al país por medio de una donación realizada por EEUU a través del mecanismo Covax

Publicado: 30/06/2021 08:41
Imagen referencial

Hasta el 15 de julio llegará a Bolivia un cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que llega como donación de Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

Este inmunizante es unidos, es decir, que no requiere una segunda aplicación por lo que "genera una eficacia grande para proteger a las personas que la utilizan", destacó el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

"Ya se están haciendo los trámites, ayer se hizo la confirmación de aceptación e iniciado los trámites que se requieren", apuntó la autoridad.

Se destacó que con la llegada de este nuevo cargamento se potenciará el plan de vacunación por lo que se reiteró la invitación para que la población acuda a los distintos centros de vacunación para acelerar el proceso de inmunización de rebaño.

Puedes leer: Segundas dosis de Sputnik V se dará hasta antes de la segunda semana de julio

Los ensayos clínicos han demostrado que con una dosis de esta vacuna se protege contra una infección sintomática de morada a grave en un 66.9% y una eficacia contra casos graves de un 85.4%. 

"Es una vacuna muy versátil y además que la cadena de frío que se requiere es de de 2 a 8 grados lo que hace que se pueda desplazar con facilidad con esta vacuna", puntualizó Blanco.

Tags