La segunda "luna" de la Tierra dará una última vuelta y desaparecerá para siempre
El extraño objeto artificial que orbita nuestro planeta desde noviembre se "despedirá" este martes 2 de febrero
Un pequeño objeto espacial que quedó atrapado en la atracción gravitacional de la Tierra está listo para abandonar la órbita de nuestro planeta, pero antes de que lo haga hará una aproximación extremadamente cercana, han revelado astrónomos de la NASA.
El análisis de la NASA reveló que la "luna" en cuestión era en realidad un cohete propulsor del lanzamiento de Surveyor 2 en 1966
El cohete propulsor Centaur se utilizó para lanzar Surveyor 2 en lo que fue la segunda vez que la NASA aterrizó una máquina sin tripulación en la Luna.
La NASA recopiló datos de la Instalación del Telescopio Infrarrojo (IRTF) y el análisis de órbita del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para determinar la órbita de 2020 SO (como se bautizó al objeto)
Descubrieron que se ha acercado a nuestro planeta varias veces durante las últimas décadas, incluso en 1966.
Esta vez, sin embargo, quedó atrapado por la Tierra, donde ha estado orbitando durante dos meses.
Sin embargo, el cohete ahora está listo para abandonar la órbita de la Tierra, según han revelado las simulaciones.
El Proyecto del Telescopio Virtual dijo: "Después de su sobrevuelo extremadamente cercano el pasado diciembre de 2020, el SO se está acercando mucho de nuevo, esta vez para decir adiós.
"Pronto, esta mini-luna artificial dejará nuestro vecindario, escapando a una nueva órbita alrededor del Sol", señala la NASA.