La Paz: Seis puntos vacunan contra el Covid-19 y la influenza las 24 horas del día, toda la semana

La ciudadanía debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación al momento de solicitar su dosis de inmunización

Publicado: 16/12/2022 17:19
[Foto archivo: GMLPZ] / Con el incremento de casos de Covid-19, recomiendan a la población acudir por vacunas de refuerzo

Con Bolivia viviendo la sexta ola del Covid-19, este viernes se informó de que existen seis puntos en la ciudad de La Paz donde se están aplicado las vacunas contra el coronavirus las 24 horas y los siete días de la semana.

El sistema de atención prehospitalaria municipal Auxilio La Paz 167, que se ubica en la calle Wenceslao Argandoña, colocará las diferentes dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero además se tomarán pruebas para identificar casos positivos.

También se vacunará a los niños menores de cinco años con la pentavalente que consta de cinco dosis, que tienen el fin de proteger a los niños contra la difteria, tétanos, hepatitis B, neumonías, meningitis y coqueluche.

En el mismo punto se brindará atención gratuita en medicina general, emergencias médicas y suscripción al Seguro Único de Salud (SUS).

La Alcaldía de La Paz también habilitó la “vacunación 24/7” en los cinco hospitales municipales: en La Merced, que se ubica en Villa El Carmen; Los Pinos, La Portada y Cotahuma, situados en los barrios del mismo nombre; mientras que en el Hospital La Paz, que se emplaza en la plaza Garita de Lima.

En los nosocomios ediles se vacuna a la población con las diferentes dosis de la Covid-19 y la influenza, que consta de una dosis anual y puede aplicarse a toda la población, además de los enfermos crónicos.

En estos centros de salud también se administran todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Requisitos

Para recibir cualquier dosis de la vacuna contra la Covid-19, la ciudadanía debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera o cuarta dosis.

Los menores de 18 años deben estar acompañados por sus padres y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado.

Este documento puede descargarse de las redes sociales y página de internet de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud.

Los nuevos contagios de esta jornada son: Santa Cruz 1.800, Cochabamba 242, La Paz 259, Chuquisaca 72, Tarija 44, Potosí 8, Oruro 20, Beni 23 y Pando 70.

Tags