La Paz: Casos de dengue suben a 375 y crece la preocupación en este departamento

El Sedes confirmó que 106 de los casos reportados tienen signos de alarma, por lo que piden a la población ayudar con la eliminación de criaderos de mosquitos portadores de la enfermedad

Publicado: 04/03/2023 20:48
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Trabajos de fumigación en el municipio de Caranavi

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que hasta la fecha se han reportado 375 casos de dengue en el departamento, por lo cual se evidencia una crecida considerable de contagios.

El director del Sedes, Prisley Riveros, manifestó que de los más de 300 casos, 106 tienen signos de alarma, por lo cual existe una alerta en la sede de Gobierno ante esta epidemia que azota a gran parte del país.

Asimismo, se confirmó que los casos de dengue concentran en los municipios de Caranavi, Palos Blancos, Alto Beni, Guanare, Teoponte.

La autoridad lamentó que pese a la minga que se realizó hace algunos días en Caranavi para la eliminación de criaderos de mosquitos, hay personas que aún no están comprometidas con esta labor.

“Hemos notado que no toda la población está comprometida con este trabajo, por eso acudimos a esas personas que no le han dado importancia a esta actividad, estamos confiados que en los próximos días, en las actividades que continuamos realizando, puedan intervenir y ayudarnos en la eliminación de criaderos que está específicamente en el área domiciliaria”, indicó Riveros.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz vive este sábado una nueva jornada de minga en su lucha contra el dengue

La recomendación continúa siendo para la población en general, a quienes se les pide no guardar recipientes u objetos que puedan acumular agua y ayuden a la propagación de los criaderos de mosquitos, principalmente en las zonas tropicales de La Paz y el resto del país.

Santa Cruz continúa siendo la región con mayor cantidad de casos de dengue, seguido de Beni y Cochabamba, este departamento tiene prevista realizar una minga este domingo.

Asimismo, este sábado, el Sedes paceño entregó equipos para contener los contagios de esta enfermedad, cedió tres fumigadoras, 70 litros de insecticidas y kits de diagnósticos.

Tags