La Paz: Al menos 19 estudiantes de un colegio de Mallasa fueron internadas por intoxicación

Estudiantes mujeres, entre 12 y 18 años, fueron trasladadas a un centro de salud tras presentar serios dolores de cabeza a causa de una intoxicación.

Publicado: 19/08/2023 09:21
Los estudiantes fueron evacuados a un centro hospitalario de La Paz

Al menos 19 estudiantes de un colegio de Mallasa del sur de La Paz fueron internadas de emergencia tras un diagnóstico de intoxicación. Este hecho sucedió la tarde del jueves tras un acto escolar por el Día de la Bandera.

De acuerdo a la información, estudiantes mujeres, entre 12 y 18 años, fueron trasladadas a un centro de salud tras presentar serios dolores de cabeza a causa de una intoxicación.

Estas personas en etapa escolar fueron internadas en hospitales municipales y están a la espera de los resultados de unos análisis que les practicaron.

MIRA AQUÍ: La Paz: Destituyen al director del Hospital de Clínicas y se suspenden medidas de presión

“Seis atendidas del hospital La Merced, que están todavía internadas, están con un diagnóstico de intoxicación por ingesta de sustancias desconocidas. En Cotahuma, ocho atendidas, de las cuales dos solicitaron su alta médica y seis todavía están internadas. Además, el hospital Los Pinos también recibió pacientes”, informó el viernes la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

La autoridad precisó este viernes que se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos para saber las causas de la intoxicación de las estudiantes.

“Estamos esperando a que nos den el examen de toxicología porque es una intoxicación por una sustancia desconocida, en este momento se sigue haciendo la valoración correspondiente”, dijo.

MIRA AQUÍ: “Aterrador”: Luchador muestra cómo le quedaron los pulmones por vapear durante años

La autoridad explicó que estas estas estudiantes consumieron una bebida que fue ofrecida en el interior del colegio y que a raíz de este hecho se produjo la intoxicación.

“Son mujeres entre 12 y 18 años de edad, participaban de una hora cívica, allí les ofertaron al parecer refresco o agua, no mencionaron qué producto y allí empezaron a tener los síntomas de estar como mareadas, no tener respuesta a los reflejos”, dijo.

Tags