La Paz: Al menos 11 conscriptos superaron el dengue en Caranavi; dos nuevos casos están en observación

El director del Hospital de Caranavi, Henry Mamani, informó que, de un total de 152 casos confirmados a dengue, un 50% pertenecen a niños y adolescentes.

Publicado: 14/03/2023 16:06
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Hospital de Caranavi

Desde el municipio yungueño de Caranavi (La Paz) reportan que al menos 11 conscriptos de dos unidades militares del Ejército fueron infectados con dengue y que cinco de estos jóvenes fueron internados en el hospital municipal de esta región.

Sin embargo, los 11 conscriptos fueron dados de alta médica tras detectarse que superaron la sintomatología de esta enfermedad.

MIRA AQUI: Sedes de La Paz descarta dengue en el caso de la muerte de un bebé en Caranavi y ordena auditoría

“En anteriores días tenemos 11 soldados que ya han dado positivo y confirmados por laboratorio. El 50% de ellos han sido hospitalizados y los mismos han estado el fin de semana y fueron dados de alta ayer (lunes)”, declaró una funcionaria sanitaria a UNITEL.

Además, la jornada de este martes, esta unidad sanitaria detectó que dos nuevos conscriptos presentan sospecha de contraer dengue. Estas dos personas de 18 y 22 años fueron considerados casos sospechosos.

“Estamos en el área de triaje del área de dengue, la afluencia de pacientes a disminuido; sin embargo, hemos recibido jóvenes del servicio militar, se trata de dos unidades militares como casos sospechosos. Tenemos dos jóvenes, uno de 18 y 22”, acotó.

MIRA AQUI: Epidemia de dengue: Muertos son 46 y se registran 14.246 contagios acumulados

Entre tanto, el director del Hospital de Caranavi, Henry Mamani, informó que, de un total de 152 casos confirmados de dengue, un 50% pertenece a niños y adolescentes.

El médico señaló que este porcentaje de casos oscilan entre los 10 y 19 años.

“El 50% de nuestros casos, es decir de los 152 casos, pertenece a niños y adolescentes, esto significa la mitad de los casos y que tiene una afectación a adolescentes y niños. Estamos hablando entre 50 a 70 niños, entre menores de 10 a 19 años”, declaró el especialista a UNITEL.

Respecto a un caso sospechoso de un bebé de dos meses, el director del Sedes La Paz, Prisley Riveros, descartó que, el dengue haya sido la causa de la muerte de un bebé en Caranavi que había llegado desde Guanay. En ese marco, la entidad de salud ordenó una auditoría.

Tags