Incrementan los contagios por dengue en Cochabamba, Omereque aisló una comunidad por prevención

El Sedes confirmó 61 casos en todo el departamento, 43 de ellos son importados de Santa Cruz, Beni y La Paz

Publicado: 03/02/2023 13:24
[Foto: UNITEL] / Trabajos de detección de dengue

Cochabamba continúa incrementando los casos de dengue, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicó que la cifra de confirmados subió a 61 en todo el departamento.

Según el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, de los 61 pacientes, 18 son casos autóctonos, mientras que 43 son importados de los departamentos de Santa Cruz, Beni y La Paz.

Pese al ascenso de los casos, ninguno de los pacientes presenta gravedad, por lo que se encuentran estables y bajo monitoreo médico.

Por su parte, Darwin Vera, alcalde de Omereque, indicó que este municipio son cinco los casos confirmados, de los cuales tres son importados de Santa Cruz y solo dos son contagios locales, todos provenientes de la comunidad La Viña.

MIRA AQUÍ: Dengue: Dos niños están en terapia con pronostico reservado en Santa Cruz

El burgomaestre indicó que debido a que los contagios se concentran en esta parte de la región, se precedió a aislar a La Viña para hacer los trabajos de fumigado, limpieza y demás temas de prevención.

Vera además recalcó que cuentan con equipos y las condiciones para tratar los contagios, sin embargo, si los casos se complican serán derivados al municipio de Aiquile.

Los casos continúan incrementándose debido a la época de lluvia, la mayoría de los casos se concentran en el Trópico de Cochabamba, en Villa Tunari y Entre Ríos.

Las autoridades departamentales insisten en la recomendación a la población de hacer la limpieza de sus domicilios para evitar la propagación de los mosquitos, además, de la destrucción de criaderos.

Tags