Horno crematorio municipal de Santa Cruz realiza hasta 10 servicios al día

Semanas atrás se cremaba hasta tres víctimas por Covid-19 en una jornada. Las instalaciones se encuentran en la zona del Plan 3.000

Publicado: 25/05/2021 16:29
Crematorio en Santa Cruz

Los casos de coronavirus y los decesos por esta enfermedad se han incrementado considerablemente en las últimas semanas en el departamento de Santa Cruz. El horno crematorio municipal ubicado en el Plan 3.000 trabaja a su máxima capacidad.

La directora de Cementerios del municipio cruceño, Cindy Camacho, informó que en el horno crematorio del Distrito 8, ubicado en el Plan 3.000, se cremaban entre 2 a 3 fallecidos por Covid-19, pero en los últimos días esta cifra se duplicó y están cremando hasta 10 personas que perdieron la vida por el virus.

Negocios funerales también comentaron que los servicios se han incrementado ante el deceso de personas que padecieron el coronavirus.

Esta jornada, en el informe del Servicio Departamental de Salud, se conoció que los fallecidos en la última jornada fueron 3, con lo que la cifra de personas que perdieron la batalla contra el coronavirus asciende a 5.964.

Tags