Gobierno descarta combinación de vacunas de distintas fórmulas ante retraso de las Sputnik V

Desde el Ministerio de Salud desecharon esta opción, ya que aseguran que la llegada de más vacunas "está garantizada". Piden paciencia a la población

Publicado: 26/07/2021 11:05
Gobierno garantiza llegada de segundas dosis. Foto: AMN

El Ministerio de Salud descartó la combinación de vacunas contra el Covid-19, ante el retraso de las segundas dosis de la Sputnik V. El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que no están tomando en cuenta esta opción porque las “segundas dosis están garantizadas”.

 “No es posible la combinación de dosis, en este momento todos tenemos un registro nominal, estamos registrados y están pendientes nuestras segundas dosis. Hay algunos países que han estado considerando el intercambiar, nosotros no, porque tenemos garantizadas esas vacunas”, dijo Terrazas, según ABI.

La posibilidad de la combinación de marcas de vacunas o reinicio del esquema de vacunación surge ante el incumplimiento de la llegada de la vacuna Sputnik V a Bolivia. 

TAMBIÉN LEA: Gobierno asegura la llegada de segundas dosis para todas las vacunas

Se han registrado protestas por la escasez de este inmunizante. Este lunes, un grupo de adultos mayores bloquearon en la Facultad de Medicina de La Paz exigiendo la segunda dosis del fármaco ruso.



Según el viceministro Terrazas, Bolivia tiene asegurado las llegadas de las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson. La autoridad nacional pidió a la población paciencia, ya que esperan arribos de nuevos lotes en las próximas semanas.



Tags