Gobierno asegura que segundas dosis de Sputnik V llegarán "antes que se cumplan los 90 días"

El 14 de abril llegó el primer cargamento de la vacuna rusa a Bolivia. El Gobierno indicó que se tiene un tiempo de 90 días para aplicarse la segunda dosis

Publicado: 30/06/2021 07:21
Se espera la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

En Bolivia suman las voces que hablan de una combinación de vacunas de distintos laboratorios ante un eventual retraso en la llegada de segundas dosis destinadas a completar el cuadro inmunológico. Desde el Gobierno se dijo que se garantiza que se tendrá este inmunizante en un plazo menor a los 90 días, tiempo fijado como máximo entre cada aplicación de una y otra dosis.

Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior, resaltó que el 14 de abril fue el día en el que llegaron las primeras 25.000 dosis y que se tiene el compromiso desde Rusia de entregar un nuevo cargamento hasta antes de la segunda semana de julio.

"Llamar a la población a la tranquilidad, tenemos la certeza por parte del Fondo Ruso de Inversión, tuvimos una reunión con ellos y nos garantizan de que antes de que se cumplan los 90 días, de cada envío que se han hecho de primeras dosis, nos harán envíos de segundas", dijo la autoridad. 

Puedes leer: Vacunas Johnson & Johnson servirán para inmunizar al 14% de la población vacunable

"En este caso, estas primeras 25.000, la próxima semana se van a embarcar para nuestro país, no tengo la fecha exacta porque estamos viendo las combinaciones con DHL, no vale la pena una nave completa para traer 25.000, pero se van a entregar antes de que se cumplan los 90 días", indicó.

Blanco también mencionó que lo mismo se tiene para "el segundo lote que llegó el 20 de abril" que tendría que llegar antes del 20 de julio. 

"Nos han indicado que hasta el 18 de julio se nos haría la entrega. Trataremos de que lleguen con un lote de primeras dosis para aprovechar el vuelo. Se prevé que en julio vamos a recibir 225.000 segundas dosis y en agosto 400.000 segundas dosis", puntualizó la autoridad.

Tags