Gobierno anuncia demora de la llegada de 200 mil segundas dosis de la Sputnik V

Aseguran que el retraso será de “algunos días”, pero no hay fecha. El embajador ruso dice que se puede esperar hasta 180 días

Publicado: 21/07/2021 14:16
Sputnik V es una de las vacunas adquiridas por Bolivia

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció retrasos en la llegada de 200 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V a Bolivia, las cuales deben ser aplicadas para completar el esquema de inmunización de un número igual de personas.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa nos ha informado de que está teniendo problemas a nivel global para realizar exportaciones y nos ha indicado que van a existir algunos días de demora para la entrega de estas 200 mil dosis”, señaló Blanco en conferencia de prensa.

Estas 200 mil segundas dosis de Sputnik deberían empezar a ser aplicadas a partir del 23 de julio, según el cronograma de vacunación oficial.
Blanco dijo que “solo serán algunos días”, pero reconoció que no conocen las fechas exactas para la llegada de las vacunas.

PUEDES LEER: Según el laboratorio Gamaleya su vacuna Sputnik V protege contra todas las variantes del Covid-19

Tras oficializar la demora, el embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, dijo que el espacio entre la primera y la segunda dosis puede ser de hasta 180 días.

“La primera (dosis) da una buena defensa y previene los casos extremos y podríamos compararlas con las vacunas de una sola aplicación, en ese sentido las personas con una sola vacuna tienen algún grado de defensa”, señaló Ledenev.

El diplomático ruso aseguró que hay estudios realizados por el propio instituto Gamaleya (laboratorio creador de la vacuna) que señalan que la duración de la primera dosis “puede llegar a medio año, 180 días”. 




Tags