Flurona: No es raro que una persona se contagie de dos virus al mismo tiempo, aclara experto

La Flurona no es un nuevo virus ni tampoco una combinación de dos patógenos, aclara un médico especialista

Publicado: 06/01/2022 08:41
Imagen referencial

El término Flurona ha sido acuñado recientemente para referirse a la coinfección que sufren las personas de Influenza y Covid-19 y que, a decir de Elmer Huerta, especialista en salud pública, es una condición común que puede sufrir el ser humano.

"La coinfección está bien documentada desde hace decenas de años", señaló el especialista que asegura "no es raro de que una persona se pueda infectar a la misma vez" de dos patologías diferentes.

Sobre el término Flurona considera que se "ha confundido a mucha gente porque creen que es un nuevo virus", algo que no es correcto descartando también que esta sea una mezcla de virus. 

La coinfección debe tratarse con medicamentos de acuerdo a los síntomas pues en el caso del Covid no existe aún un tratamiento específico, mientras que en el caso de la gripe "pasa sola" pero se debe tener especial cuidado para evitar complicaciones. 

Lee tambiñen: ¿Por qué se llama Flurona? Esto es lo que debes saber sobre esta coinfección

Mira la explicación completa del experto: 


Un fallecido documentado en Santa Cruz

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó la tarde de este miércoles que un paciente que tenía una enfermedad de base avanzada y que se había contagiado al mismo tiempo de coronavirus e influenza murió en la cárcel de Palmasola.

Desde este recinto penitenciario informaron que el deceso se produjo hace un mes y que falleció en un centro médico a donde fue trasladado debido a una complicación relacionada con la diabetes. En el penal además se le detectó influenza, pero no tienen conocimiento de que también había enfermado con el Covid. 

Tags