Hospital Obrero: Se quemó un generador de luz y pacientes críticos se quedaron sin aire acondicionado, confirmó la CNS

La Caja Nacional de Salud informó que se aplica un plan de contingencia y se está reubicando pacientes críticos para garantizar el suministro de energía. Los familiares de pacientes críticos exigen que se priorice una solución

Publicado: 05/11/2022 16:04
[Foto: Rodolfo Orellana] / Hospital Obrero, en Santa Cruz

Este sábado, los familiares de pacientes críticos denuncian que se quemó uno de los generadores de luz en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS). Ante ello, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Víctor Hugo Pedraza confirmó a Unitel que hace dos días se quemó uno de los generadores, por lo que se disminuyó la carga de energía y no hay servicio de aire acondicionado, en sectores de la CNS, uno de ellos las áreas críticas.

“Uno de los generadores se quemó y se apagaron los aires acondicionados. La parte eléctrica de la caja tiene diferente toma de energía. Ustedes pueden ver que se corta la luz o que parpadea, pero los equipos médicos siguen funcionando, porque tienen otra toma de electricidad, pero si en algún momento esta se corta los equipos van a funcionar tres horas más, por la autonomía que tienen”, explicó.

Además, indicó que para garantizar el suministro se está descongestionando la parte del domo y se trasladará a los pacientes a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) central.

El profesional dijo que la parte eléctrica de la CNS tiene distintos suministros: uno directamente la electricidad, un generador para equipos médicos y otro para el aire acondicionado.

Te puede interesar: Hospitales municipales reforzarán emergencias durante el paro indefinido, informó Alcaldía cruceña

Se va subir tres pacientes (del domo a piso) se va descongestionar de a poco y si eso no abastece se va seguir trasladando pacientes”, explicó a tiempo de añadir que se trata de un plan de contingencia y la solución final la debe dar la parte de mantenimiento.

Este sábado, hay varios familiares de pacientes críticos en el ingreso del hospital Obrero, quienes exigen que se brinde una solución inmediata a esta solución.

Tags