Entregan equipo para detección precoz de enfermedades, pero se prevé que funcione desde enero de 2024
El resonador magnético funcionará en el hospital Japonés en Santa Cruz. Destacaron que este equipo no ocupa radiación o ionizante y tiene nitidez en la definición de las imágenes para detectar enfermedades o tumores
Esta semana, la Gobernación de Santa Cruz entregó un resonador magnético en el hospital Japonés con lo que este nosocomio se convertirá en el primero del sistema público en contar con este servicio.
Según la explicación de los especialistas, este equipo sirve para el diagnóstico precoz de enfermedades, especialmente relacionadas a la neurocirugía, traumatología, pediatría y oncología.
“Se prevé que en diciembre próximo se culmine el proceso operativo para que esté funcionando a mediados de enero de 2024”, detalla una nota de prensa.
MIRA AQUÍ: Oruro confirma un caso de meningitis en una niña de cuatro años
El jefe del Servicio de Radiología, Carlos Parada, solicitó a las autoridades de los distintos niveles del Estado que destinen recursos humanos para aumentar la cantidad de beneficiarios.
José Carlos Camacho, director médico interino, explicó que el equipo no ocupa radiación o ionizante y tiene nitidez en la definición de las imágenes.
A la vez, el jefe del servicio de Neurocirugía, Germán Antelo, indicó que esta tecnología no solo ayuda en el área de la neurocirugía, sino también en todas las partes del cuerpo, como la pulmonar, abdominal, masa muscular, órganos internos.
Destacó que la calidad de las imágenes de este equipo permiten ver en detalle las enfermedades de los pacientes, ya sean hemorragias, tumores, procesos inflamatorios, infecciosos, degenerativos, entre otros.