En dos días se reportaron más de 1.100 casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz

En el segundo día de la semana epidemiológica 48, el departamento registró 663 casos y una persona perdió la vida, no contaba con ninguna vacuna anticovid

Publicado: 29/11/2021 20:08
El Sedes cruceño pide inmunizarse contra el coronavirus - Foto: Gobernación

La cuarta ola de coronavirus sigue afectando al departamento de Santa Cruz. En este lunes, segundo día de la semana epidemiológica 48, se registraron 663 nuevos casos positivos de la enfermedad, haciendo un total de 1.176 en los últimos dos días.

Para esta jornada una persona perdió la vida y no contaba con  ninguna vacuna contra la enfermedad.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, explicó que el índice de positividad se encuentra en el 18% y que 144 personas están ocupando las camas UTI, de las cuales 107 están acopladas a un respirador luchando por mantenerse con vida; un 85% no cuenta el esquema de inmunización.


Hurtado señaló que la única forma de prevenir afectaciones por la enfermedad es la vacunación, y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Sobre las vacunas, entre la capital cruceña y las demás provincias, se logró inmunizar a 10.300 personas de diferentes edades. 

Tags