Embarazada, que necesita cesárea, llegó con su colchón al Hospital Municipal de la Villa para recibir una ficha
Ana Gómez ya cumplió los nueve meses de gestación. Llegó hasta la puerta del Hospital Municipal de la Villa desde muy temprano para asegurarse una ficha que le permita acceder a una cesárea
Con las constantes protestas por el hacinamiento en centros de salud, este martes, Ana Gómez, una mujer que ya cumplió los nueve meses de embarazo decidió instalarse en el ingreso con su colchón, con el objetivo de asegurarse una ficha que le permita acceder a una cesárea pues ya cumplió el periodo de gestación.
“Hay que quedarse a dormir un día antes para agarrar ficha. Tengo los nueve meses de embarazo cumplidos, pero hay que hacerse estudios y es un día para una cosa, un día para otra”, señaló esta mamá que esperaba en el ingreso del hospital municipal de la Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Esta mamá explicó que desde hace tres meses está ‘en trajines’ en el hospital, para que su bebé nazca sin complicaciones. Explicó que ya cumplió los nueve meses de embarazo y ahora lo que necesita es una cesárea.
Esa situación la motivó para agarrar un colchón, que tenía en casa, y sus frazadas para instalarse en el ingreso al hospital desde las 8:00 de la mañana de este martes con el objetivo de ser la primera en ser atendida, pues muchas otras personas llegan de madrugada.
Explicó también que, pese al sol y las altas temperaturas registradas esta jornada, no puede moverse desde el lugar en el que se encuentra pues existe el riesgo de perder su ubicación.
“Si no (uno no llega temprano), uno pierde su ficha. Y para todo es ficha, hasta para ir al baño hay que hacer cola”, señaló Ana.
La situación de esta mamá en busca de atención médica no es la única. Valeria Barrientos, es otra persona que requiere atención y por ello está haciendo fila desde la tarde de este martes.
“Si uno no viene temprano, ya no agarra ficha”, señala Barrientos.
Explica que hay demasiada gente que acude a este hospital en busca de atención médica. “Hay hartísimas personas, hartísimas”, señaló.
MIRA AQUÍ: Una mamá embarazada murió con síntomas de dengue, médicos salvaron a la bebé