El inusual síntoma de la variante Ómicron que solo aparece de noche

Se empiezan a conocer más detalles de cómo funciona esta mutación que amenaza con volver a paralizar al mundo

Publicado: 08/01/2022 09:31
La variante ómicron preocupa al mundo

Ómicron, la nueva variante del Covid-19, puso una vez más al mundo en alerta frente a una pandemia que parece no tener fecha de caducidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que los primeros estudios señalan que si bien es una versión menos infecciosa que la cepa original o la variante delta se propaga con mucho más velocidad, lo que también es un grave riesgo.

El primer país en detectar la variante fue Sudáfrica y ya se empezaron a conocer los resultados de los estudios en pacientes que fueron contagiados con esta versión del virus.

Según estos análisis, una de las características de Ómicron y que la distingue de las otras variantes es que sus portadores sufren sudores nocturnos. Estos se dan cuando se transpira tanto en la cama que la ropa de dormir y hasta las sábanas quedan empapadas.

De acuerdo The Mirror, en una reunión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica, el doctor Unben Pillay enumeró los síntomas que manifiestan los pacientes de Ómicron.

"Un signo revelador puede aparecer durante la noche", indicó el profesional. Y detalló: "Los pacientes presentan sudores nocturnos". Además, sumó que también está viendo pacientes con la variante que presentan tos seca, fiebre, fatiga y "muchos dolores corporales".

En su charla, Pillay también sugirió que las personas vacunadas tienden a pasar "mucho mejor" la enfermedad.

PUEDES LEER: ¿Por qué aunque sea más leve ómicron puede provocar más muertes de delta?

¿Cuál es el primer síntoma de Ómicron?

Los científicos sostienen que un síntoma común -y que suele ser el primero en aparecer- informado por las personas contagiadas con Ómicron es una tos seca acompañada de una "garganta irritada", afirma el medio.

En el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) británicos presentaron un perfil de síntomas preliminares de la variante Ómicron.
En él, afirman que la tos es el síntoma más común y afectó al 89 por ciento de los infectados.

"Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante Ómicron parecen ser leves, aunque, como ocurre con todas las variantes, existe un retraso entre la infección y los resultados más graves", recalcaron los expertos. 



Tags