El Instituto Gastroenterólogo sufre por falta de espacio, personal y medicamentos

En este centro de tercer nivel en Cochabamba, se tienen todas las camas ocupadas. Los pacientes son atendidos e internados en la sala de emergencia

Publicado: 11/05/2023 07:17
[Foto: UNITEL] / Las camas están totalmente ocupadas

Las salas de internación del Instituto Gastroenterólogo Boliviano Japonés de Cochabamba, se encuentran totalmente llenas en este hospital de tercer nivel.

Las 40 camas con las que cuenta esta área, están ocupadas, al igual que el sector de cuidados intensivos, muchos pacientes tienen que ser internados en el área de emergencia debido a la alta demanda.

MIRA AQUÍ: El Alto: Tras muerte de dos niños por neumonía, el Seres dice que familias no cumplen indicaciones médicas

A esto se suma la falta de personal médico y medicamentos, por lo que piden que se tomen acciones de manera inmediata para evitar el colapso de pacientes por lo que se debe ampliar los espacios.

“Una de las falencias es la falta de licenciados y auxiliares (de enfermería), no llegamos a cubrir, de acuerdo a la Organización Mundial (de la Salud), un auxiliar debe atender a seis pacientes, pero nosotros atendemos como licenciadas a 19”, indicó a UNITEL, Yolanda Fernández, jefa de Enfermería.

El problema por la falta de espacio, personal y medicamentos es algo que preocupa tanto a los profesionales de este importante centro como a los pacientes.

MIRA AQUÍ: Falta de insumos y personal causa preocupación en el Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo

Pese a la situación, las personas continúan haciendo filas desde la madrugada afuera de este nosocomio en busca de una ficha de atención.

Tags