El carnet de vacuna será requisito obligatorio para pasar clases presenciales en 2022

La determinación fue asumida por los Ministerios de Educación y Salud tras un estudio para la gestión escolar 2022

Publicado: 22/12/2021 18:51
Vacuna anticovid a niños en Bolivia

El Gobierno determinó exigir el certificado de vacunación para todos los estudiantes que pretendan asistir a las clases presenciales en la gestión 2022, sin embargo, aclaró que el carnet no será requisito para las inscripciones escolares.

Esta determinación fue anunciada este miércoles mediante un comunicado de los Ministerios de Educación y Salud. 

“El carnet de vacunación contra el COVID-19, no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, pero sí se exigirá para la asistencia a las clases presenciales en los distintos niveles del Sistema Educativo Plurinacional”, dice parte del comunicado. 

El documento oficial indica que la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes, “protegen el derecho fundamental de todas las personas al acceso a la educación y la salud”.


TAMBIEN PUEDE LEER: Sedes La Paz sugiere que niños no vacunados contra el covid pasen clases a distancia el próximo 2022

De acuerdo con la determinación, el Gobierno asegura que continuará trabajando en impulsar las campañas masivas de vacunación. 

“Bajo estas premisas se trabaja en garantizar el cuidado riguroso de la población en general frente a la pandemia del COVID-19, que aún azota a la humanidad”, concluye el comunicado.

  ​


Tags