Dos vacunas contra la viruela común protegen contra la viruela del mono

Autoridades sanitarias de EEUU explicaron que hay dos tipos de inmunizantes que tienen alta eficacia para prevenir la enfermedad que ha puesto en alerta a Europa

Publicado: 21/05/2022 12:12
Vacuna contra la viruela

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la agencia del Estado que dirige la política de salud en los Estados Unidos, han emitido un documento en el que señala que existen dos vacunas contra la viruela común que protegen contra la viruela del mono.

ACAM200 y JYNNEOS TM (también conocidas como Imvamune o Imvanex) son las dos vacunas actualmente autorizadas en los Estados Unidos para prevenir la viruela. JYNNEOS también tiene licencia específica para prevenir la viruela del mono

“Cuando se administran adecuadamente antes de la exposición a la viruela del simio, las vacunas son efectivas para proteger a las personas contra la viruela del simio”, señala el documento que está disponible en su sitio web.

El CDC señala sobre la vacuna JYNNEOS que se administra como un virus vivo que no se replica. Se ponen dos inyecciones subcutáneas con cuatro semanas de diferencia. Como resultado, no hay riesgo de propagación a otras partes del cuerpo o a otras personas.

PUEDES LEER: Viruela de mono: Cuáles son los síntomas y otras seis cosas que debes saber sobre esta enfermedad

Estudios realizados en África señalan que la vacuna contra la viruela es al menos un 85% efectiva para prevenir la viruela del mono. Los expertos también creen que la vacunación después de una exposición a la viruela del simio puede ayudar a prevenir la enfermedad o hacerla menos grave.

El virus, que provoca unas erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo y que generalmente se cura espontáneamente, se identificó por primera vez en humanos en la República Democrática del Congo en 1970.

Estos últimos días se detectaron casos en varios países de Europa, en Estados Unidos, Canadá y Australia.

@unitel.bo Países europeos detectaron casos de la viruela del mono #unitel #salud #viruela #virueladelmono #europa #reinounido?? #portugal?? #españa?? #bolivia?? #enfermedad #virus ♬ sonido original - Unitel Bolivia


Tags