Dos buenas noticias para Santa Cruz: nuevo récord de vacunación y baja la positividad de casos

Más de 37 mil vacunados este martes y el índice de resultados positivos ha bajado a menos del 10%

Publicado: 20/07/2021 20:56
La vacunación avanza en Santa Cruz

Santa Cruz ha vuelto a superar el récord de inmunizados en un solo día: este martes más de 37 mil personas asistieron para recibir una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, no es la única buena noticia, la positividad ha bajado al 9%.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), fue el encargado de dar el reporte diario en el que se conocieron estas cifras.

“Hoy es un día de buenas noticias, hoy superamos el récord de vacunación de ayer (lunes) 37.733 vacunados el día de hoy, una cifra extraordinaria que muestra la responsabilidad con la que se está manejando el plan de vacunación”, señaló Hurtado.

La autoridad señaló que las provincias Ángel Sandoval y German Busch están muy cerca de llegar a la inmunidad de rebaño, es decir que están cerca de tener al 70% de su población vacunada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la inmunidad de rebaño y será la solución para acabar con la pandemia?

Sobre la desescalada de casos, Hurtado informó que es la séptima semana de “descenso leve y sostenido” que ha tenido efecto también en la positividad (el indicador que mide el número de casos por cada 100 pruebas que se toman).

“Hoy después de tres meses bajamos la positividad del 10%, hoy fue el 9%, esto muestra la desaceleración que ha tenido la enfermedad debido a todas las medidas que se tomaron desde el Coed departamental”, señaló.

Este martes se reportaron 341 casos de coronavirus en 22 municipios del departamento. 320 personas se recuperaron de esta enfermedad y 16 fallecieron a causa de esta enfermedad.




Tags