Diagnostican con la enfermedad de ‘huesos de cristal’ a un menor de 13 años
El adolescente sufre de fracturas constantes, condición que lo obliga a quedarse postrado en una cama, el caso se conoció en Cochabamba

Joel es un adolescente de 13 años, que desde hace cuatro años sufre de una condición que le provoca fracturas constantes de huesos, principalmente en las piernas.
Un golpe leve es suficiente para que sus huesos se quiebren, lo cual prácticamente lo obliga a permanecer en cama y dentro de su hogar en la ciudad de Cochabamba.
El menor fue sometido a una variedad de exámenes y estudios, donde los médicos determinaron que se padece de osteogénesis severa, más conocida como ‘huesos de cristal’.
Actualmente este adolescente tiene tres fracturas en su pierna izquierda, lo cual lo mantiene inmóvil y sin posibilidad de valerse por sí mismo, por lo cual, su madre debe cuidarlo día y noche.
La señora Sandra Copa, madre de Joel, recuerda que pese a que la situación se agravó en los últimos años, recuerda que su hijo sufrió su primera fractura cuando tenía tan solo un año, donde en una primera instancia, los médicos atribuían esto a simples travesuras que terminaban mal.
El menor de 13 años necesita ayuda para poder recibir un tratamiento que le dé una mejor calidad de vida, ya que la enfermedad que padece no tiene cura.
La osteogénesis se produce por un defecto de los genes responsables de la producción de colágeno tipo 1, lo que causa alteraciones en la formación de los huesos.