Descubren un mineral que podría reemplazar al litio en la fabricación de baterías

La Petrovita fue hallada en la península de Kamchatka en Rusia

Publicado: 19/11/2020 08:52
La petrovita

Una investigación de la Universidad de San Petesburgo descubrió una nueva categoría de mineral que por sus propiedades podría reemplazar al litio en la fabricación de baterías. 

La petrovita es una piedra cristalina de tonos azul y verde que fue encontrado en las tierras volcánicas de la península de Kamchatka en Rusia.

 “Este territorio es único por su diversidad mineralógica. En los últimos años, los investigadores han descubierto decenas de nuevos minerales aquí, muchos de los cuales son únicos en el mundo”, señaló la Universidad en un comunicado.

Fue bautizada como Petrovita en homenaje a uno de los cristalógrafos que realizó la investigación y hallazho del mineral: Tomas Petrov.

Propiedades

El mineral consta de átomos de oxígeno, sodio, azufre y cobre, que forman un marco poroso. Los vacíos están conectados entre sí por canales a través de los cuales pueden moverse átomos de sodio relativamente pequeños.

Al tener estas características podría funcionar como componente de las baterías de iones de sodio y convertirse en una alternativa a las baterías de iones de litio, que son las más usadas en la actualidad.



Tags