Crean un chicle que atrapa y bloquea partículas que propagan el Covid-19, según su creador

Esta goma de mascar fue creada por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU). Aseguran que reduce un 95% de la carga viral en la saliva

Publicado: 29/11/2021 17:20
Imagen referencial. Foto: Internet

Investigadores del Instituto de Terapia Molecular de la Universidad de Pensilvania (EEUU) han creado un chicle (goma de mascar) que puede frenar el contagio de Covid-19. Aseguran que puede "atrapar" las partículas infecciosas y bloquearlas.

Este chicle experimental tiene dos gramos de maltitol (20,4%9, un 13% de sorbitol y xilitol similar a los productos comerciables por su textura y sabor. Aseguran que no hay distinción del comercial con este de laboratorio.

Lo ha fabricado Per Os Biosciences y contiene copias de la proteína ACE2, considerada la puerta de entrada que utiliza el virus SARS-CoV-2 para colarse en las células humanas, infectarlas y comenzar su diseminación por el organismo.

TAMBIÉN LEA: Variante Ómicron del Covid-19 representa "un riesgo muy alto" para el mundo, según la OMS

Según los experimentos, las partículas del virus se adhirieron a los "receptores" ACE2 del chicle. Con esto, se redujo la carga viral en más del 95%.

"Masticar chicle con proteínas que atrapan virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros", dice el estudio publicado por los científicos.

Tags