Coronavirus: las vacunas de refuerzo son cada seis meses, sin importar cuántas ya recibió la persona

“Ya no hablamos de cuarta o quinta dosis, se habla de dosis de refuerzo independientemente de la cantidad de dosis que se recibió”, remarcó el ministro de Salud, Jeyson Auza. La medida ya es aplicada en el país

Publicado: 03/10/2022 10:43
[Foto: Ministerio de Salud y Deporte] /

Coronavirus. “Ya no hablamos de cuarta o quinta dosis, se habla de dosis de refuerzo independientemente de la cantidad de dosis que recibió”, remarcó el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza en una conferencia que brindó este lunes desde La Paz.

Auza señaló que una vez que pasaron los seis meses desde la aplicación de una dosis, la persona está habilitada para recibir una nueva dosis.

Además, la autoridad agregó que se determinó que un frasco de vacunas se abrirá sin esperar que haya determinada cantidad de personas, como se hizo al comienzo de la vacunación, en 2021.

“Hoy hemos tomado la determinación que si una persona llega al punto de vacunación, para no perder la oportunidad de vacunación, se abrirá un frasco, aunque se pierda el resto. Esto tiendo la premisa de que una vida vale más”, sostuvo.

Te puede interesar: En micros, unidades educativas y mercados es obligatorio uso de barbijo, aclara el Ministerio de Salud

En el 2021 cuando se empezó a vacunación contra el coronavirus, se abría un frasco de vacunas solo cuando estaba una determinada cantidad de personas, según la cantidad por frasco, en el caso de algunas vacunas son 10 dosis en un solo frasco.

En el informe también detalló que desde el 2 de agosto a la fecha se registran 199 casos de viruela del mono, de estos 101 ya se recuperaron.

Tags