¿Cómo controlar la diabetes en nuestros adultos mayores?

Controlar el nivel de la glucosa, la alimentación y realizar ejercicios físicos son algunos de los aspectos que deben volverse hábito.

Publicado: 22/09/2022 17:54
Foto referencial del tema

Cada día se suman nuevos casos de adultos mayores que padecen diabetes, en muchos de ellos no se sigue un proceso de adaptación al nuevo cambio de vida, de la alimentación y de los nuevos hábitos en cada persona.

Expertos en salud señalan que los adultos deben ser guiados sobre la diabetes, enfermedad que padecen pero que puede ser controlada con nuevos hábitos en el día a día, como el control de nivel de la glucosa, la alimentación, los ejercicios físicos, entre otros.

Leer más: Cómo identificar si existe un trastorno de la conducta alimentaria en nuestro entorno

Las principales complicaciones en el paciente mayor es la disfunción cognitiva, la depresión, la reducción de la función física, además de la incontinencia urinaria.

El reto de cambiar la dieta, los carbohidratos, los lácteos descremados o bajos en grasa, las proteínas como el pollo, el pescado, además de los granos integrales, como arroz, trigo, quinua, entre otros.

Los ejercicios deben estar apegados a la actividad aeróbica para mejorar la salud cardiopulmonar, el entrenamiento de resistencia para el acondicionamiento muscular, además de la flexibilidad, como la yoga o los pilates.

Leer más: Los bebés reaccionan al gusto y al olor desde el útero, señala un estudio

También se recomienda que si los pacientes son de edad avanzada, pueden caminar dentro de casa entre 2 a 5 minutos, entre dos y tres veces al día.

Es recomendable que los pacientes puedan acudir a su médico de cabecera, que podrá también derivarlo en un nutricionista para apoyar los cambios de vida.

Tags