Colapso del Pediátrico de Cochabamba: pacientes esperan en camillas para ser internados
Este centro médico cuenta con 100 camas de internación, las cuales están ocupadas en su totalidad, tanto en la sala de emergencias como en la de cirugías

La situación se complica en el Pediátrico Manuel Asencio Villarroel de la ciudad de Cochabamba, el cual se encuentra atravesando serias dificultades debido a la falta de espacio.
Este nosocomio cuenta con 100 camas de internación, las cuales están ocupadas en su totalidad, lo que impide que nuevos pacientes puedan ingresar y así recibir un tratamiento adecuado.
“Las patologías que más lo requieren son secundarias, aquellos recurrentes a caídas, accidentes”, informó a UNITEL, el pediatra Raúl Copana.
El médico manifestó que los pacientes que llegan al hospital deben esperar al menos dos días en una camilla de emergencias para después ser internados en una sala, debido a que deben aguardar que otro niño salga para ocupar su cama.
“Esperan internados, hemos tenido pacientes que han esperado en camillas, incómodas, entran en camas calientes, un paciente sale e inmediatamente ingresa otro”, aseveró el médico.
Los personeros de salud del lugar hacen lo que pueden para atender y abastecer la atención en este nosocomio.
Las 100 camas de internación con las que cuenta el Pediátrico están completamente llenas, la misma situación se observa en la unidad de cirugías y de emergencias.