Cochabamba: Suben casos de infecciones respiratorias y hay largas filas en hospitales

A la fecha se tiene seis menores de edad internados por infecciones respiratorias graves solo en el Hospital del Niño. Pacientes madrugan por atención pese a las bajas temperaturas

Publicado: 09/05/2023 06:52
[Foto: Marcelo Beltrán- Unitel] / Padres junto algunos de los niños esperan en el ingreso de hospitales en busca de atención

El departamento de Cochabamba registra un incremento de infecciones respiratorias graves y esta es una de las razones por las que igual aumentan las filas de padres junto a sus hijos en el ingreso de los hospitales.

Este martes, cerca de las 6:00, una larga fila de personas aguardaba que comience la atención en el Hospital del Niño. Algunos estaban acompañados de sus pequeños, pese a las bajas temperaturas que se registran en Cochabamba. Una de los que esperaba, que estaba con frazada, indicó que tuvo que llegar a las 4:00 para aumentar sus posibilidades de lograr atención.

MIRA AQUÍ: Cuatro pacientes con influenza están en terapia intensiva en Santa Cruz

Esta semana, dos menores de edad fueron internados por neumonía a causa de la influenza en este hospital con lo que subieron a seis los afectados. A la fecha en este hospital se internó a 40 pacientes por complicaciones a causa de enfermedades respiratorias. Los médicos en el hospital explican que se deben reorganizar para poder abastecer la atención de los pacientes.

Las personas se dan modos para abrigarse por las bajas temperaturas
[Foto: Marcelo Beltrán- Unitel] / Las personas se dan modos para abrigarse por las bajas temperaturas

MIRA AQUÍ: Arden dos habitaciones del Hospital de Clínicas de La Paz y alarma a pacientes y médicos

En el hospital Cochabamba igual se registran filas de pacientes que esperaban por distintas atenciones. Una de ellas, las enfermedades respiratorias.

El lunes, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza informó que en el país se siguen incrementando los casos de infecciones respiratorias y en la última semana epidemiológica subieron los departamentos del país afectados: de seis a ocho, solo Tarija aún tiene niveles bajo control. Ante ello, anunció que la vacunación contra la influenza, una de las infecciones respiratorias, se extenderá a menores hasta los 12 años, antes esta vacunación solo estaba dirigida a los infantes de 2 años.

Además, hay otros grupos de riesgo que pueden acceder a la vacunación contra la influenza, entre estos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.

Tags