Cochabamba se declara en alerta epidemiológica ante el incremento de casos de dengue

Hasta este martes, Cochabamba reportó 157 casos confirmados de dengue, de los cuales 108 son importados y 49 son autóctonos

Publicado: 15/02/2023 19:04
[Foto: AFP] / Larvas del mosquito transmisor de dengue.

La Gobernación de Cochabamba se declaró en alerta epidemiológica ante el incremento de casos de dengue detectados en ese departamento. Hasta este martes, se confirmaron 157 casos, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Se declara alerta epidemiológica por el dengue en el departamento de Cochabamba, debiéndose aplicar el plan de contingencia para el control de epidemias de dengue u otras parvovirusis”, indica parte de la determinación departamental.

De los 157 casos de dengue confirmados hasta este martes en Cochabamba, 108 son importados (de Beni y Santa Cruz) y 49 son autóctonos.

MIRE AQUÍ: Bolivia reporta 26 fallecidos por dengue en medio del colapso de centros de salud

En tanto, las autoridades sanitarias indicaron que ya se detectaron casos en Colcapirhua y Cercado, dos municipios fuera del trópico cochabambino.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, indicó que ya existen reportes de transmisiones de la enfermedad a partir de los casos importados.

El galeno consideró que posiblemente los casos de dengue se incrementen en las siguientes semanas. Desde el Sedes, pidieron a la población eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Tags