Cochabamba: Personas duermen en el piso en busca de atención para sus hijos en el Hospital del Niño

Padres de familia denuncian que el hospital pediátrico está saturado y deben pasar la noche con la esperanza de conseguir atención

Publicado: 29/03/2023 07:18
[Foto: Spencer Torrejón- Unitel] / Las personas buscan la forma de mitigar el frío

Personas duermen en el piso en busca de atención para sus hijos en el Hospital del Niño de Cochabamba. Este miércoles, La Revista de Unitel reflejó la situación en se vive en la madrugada en el área de estacionamiento de este hospital. En el lugar se observa que personas duermen en el piso y con frazadas o carpas intentan protegerse de las bajas temperaturas que se registran a diario en la madrugada.

Un hombre que pasó la noche en una carpa en el estacionamiento, contó que está en la fila desde las 22:00 de un día antes con la esperanza de garantizar conseguir ficha para su hijo. El joven contó que siempre que requiere atención para su pequeño debe pasar la noche en el piso.

MIRA AQUÍ: Un pasillo funciona como vestidor, comedor y depósito de medicinas en el Hospital del Niño en Cochabamba

Los pacientes denuncian que el hospital pediátrico está saturado, por lo que deben peregrinar en busca de atención para las distintas especialidades.

Los padres de familia con sus hijos esperan atención por horas
[Foto: Spencer Torrejón- Unitel] / Los padres de familia con sus hijos esperan atención por horas

Además, esta semana, en este hospital también denunciaron que el área de hemodiálisis pediátrica igual está saturada. Por la falta de espacio, un pasillo es utilizado como vestidor, comedor y depósito de medicamentos en la unidad de Hemodiálisis.

MIRA AQUÍ: Un pasillo funciona como vestidor, comedor y depósito de medicinas en el Hospital del Niño en Cochabamba

El personal médico se da modos para atender a los pacientes y los padres de familia piden un nuevo lugar para realizar el tratamiento de sus hijos.

Las personas esperan por más de 12 horas por atención
[Foto: Spencer Torrejón- Unitel] / Las personas esperan por más de 12 horas por atención

“Los ambientes del servicio de nefrología son pequeños, solamente en el servicio de hemodiálisis contamos por el momento con cuatro máquinas de hemodiálisis, de las cuales tres están funcionando”, indicó el nefrólogo pediatra, Jasmani Pozo, a tiempo de pedir a las autoridades de salud la reparación de la máquina que está en mal estado.

Tags