Cochabamba: aprueban ley para vacunación contra el Covid-19 a mayores de 30 años

La Asamblea Legislativa Departamental sancionó la norma ante los reclamos de ciudadanos y sectores que exigían reducir el rango de edad

Publicado: 22/06/2021 11:30
La Ley Departamental fue promulgada este martes. Foto: Unitel

Las personas mayores de 30 años se podrán vacunar contra el coronavirus a partir de hoy en Cochabamba. El gobernador Humberto Sánchez anunció la medida después de que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó una norma para ampliar el rango de edad.

Los asambleístas se reunieron para aprobar la ley después de que varios sectores exigieron reducir la edad para la inmunización debido a la ausencia de gente en los puntos de vacunación masiva.

Sánchez, tras firmar la Ley Departamental 1024, dijo que se tomó la decisión debido a la urgente necesidad de aumentar la cantidad de personas inmunizadas ante la crisis sanitaria que vive el departamento por la explosión de casos de Covid-19. “De manera inmediata vamos a publicar la ley para que la población esté conforme y acuda a los centros de vacunación”, dijo Sánchez.

La ley consta de tres artículos y autoriza al Gobernador efectuar modificaciones y establecer rangos de edad de las personas a ser beneficiadas con la campaña de vacunación masiva.

“El Órgano Ejecutivo Departamental podrá realizar la modificación del rango de edad de las personas beneficiadas con la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, mediante el instrumento legal correspondiente, conforme la justificación técnica y legal”, señala el artículo 3.

Con la ley, Sánchez podrá ampliar el rango de edad a otras edades debajo de los 30 años, pero aún no lo hará porque se deben tomar previsiones sobre cantidad de vacunas disponibles y para evitar aglomeraciones, indicaron.

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó el proyecto de ley después que la Secretaria Departamental de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) remitieran informes técnicos y legales, con el respaldo del Comité Técnico Científico.

Tags