Choquehuanca recibe la primera dosis anticovid luego de críticas y la emisión de un DS que instruye la presentación de carnet de vacunación

Tras críticas de opositores y después de la emisión de un DS que instruye la presentación de este documento para ingresar a diversas instituciones, el vicepresidente del Estado acudió este lunes a un punto de vacunación

Publicado: 03/01/2022 07:13
Choquehuanca recibió la primera dosis anticovid / Foto: Ministerio de Salud

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, acudió este lunes a una brigada médica de La Paz para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Lo hizo después de que se emitiera un decreto supremo en el que se instruye la presentación del carnet de vacunación como requisito para ingresar a instituciones y entidades públicas y privadas.

Choquehuanca había recibido críticas de políticos opositores que cuestionaban su decisión inicial de no recibir el inmunizante. La autoridad dijo a los medios que antes pasó por la enfermedad y decidió asumir un tratamiento con medicina tradicional. 

De acuerdo al reporte sanitario, la autoridad de Estado recibió la vacuna sinopharm y fue el ministro de Salud, Jeyson Auza quien aplicó la dosis.

Una comitiva de amautas y curanderos hicieron una limpia y ritual ancestral al vicepresidente Choquehuanca antes de recibir la primera dosis.

Tras recibir la vacuna anticovid, Choquehuanca contó que en el mes de julio del año 2020 se contagió de covid 19 y superó la enfermedad con la medicina tradicional y con dióxido de cloro.

“El año 2020 pasé la enfermedad, me curé con la medicina tradicional y me curé con dióxido de cloro y la segunda vez ya no sentí tan fuerte la enfermedad como la primera vez que me contagié”, declaró Choquehuanca.

La autoridad de Estado recomendó a todas las personas que se encuentran con covid 19 aplicar la medicina tradicional para apoyar a la medicación suministrada por los hospitales y médicos. 

“Quiero decirles a todos, tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, ancestral y tradicional, con las dos medicinas nos tenemos que proteger y cuidar la salud de nuestro pueblo frente al covid 19”, recomendó.
 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno socializará con sectores el alcance de la norma sobre el carnet de vacuna anticovid

Choquehuanca aseguró que no tuvo alguna dolencia a momento de recibir la vacuna. 

“No sentí nada, cuando el médico me dijo ya hemos terminado. Ya puedo viajar, estamos cumpliendo con la norma”, dijo la autoridad entre risas.


Tags