Certificado de vacunación antiguo puede presentarse hasta este miércoles 5 de enero

Desde el jueves el único documento válido será el carnet que debe descargarse de la página del Ministerio o la app Unidos por el Covid

Publicado: 03/01/2022 15:42
El certificado antiguo solo servirá hasta el 5 de enero

El Ministerio de Salud comunicó que hasta este miércoles 5 de enero se podrá seguir presentando el primer certificado de vacunación que fue entregado al comenzar la campaña masiva de inmunización en todo el país.

"El Ministerio de Salud y Deportes comunica a la población en general que la vigencia del carnet de vacunación generado con anterioridad al Decreto Supremo 4641 tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2022", señala un comunicado del Ministerio emitido este lunes. 

El decreto supremo 4661 señala que el único carnet de vacunación válido será el que es generado por la nueva plataforma ‘Unidos Contra el Covid’ que funciona a través de la página web del Ministerio de Salud, la aplicación móvil para Android y iOs y la app de Ciudadanía Digital.

“El Carnet de Vacunación contra la COVID-19, generado con anterioridad a la publicación del presente Decreto Supremo, queda vigente hasta un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir de la publicación de la presente norma”, señala el decreto supremo en su disposición transitoria segunda.

El decreto además señala que el carnet de vacunación, que entró en vigencia este sábado 1 de enero, puede presentarse de manera física o digital.

TE PUEDE INTERESAR: Bancos oficializan que la atención será presentando carnet de vacunación o prueba PCR

¿Cómo descargar el nuevo carnet?

1) Ingresar a la página web del Ministerio de Salud de Bolivia, https://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna , posterior a ello, se debe hacer click en la ventana emergente que dice "Obtén tu nuevo carnet de vacuna" o en la parte derecha en la pestaña: "Imprima Certificado de Vacuna Covid-19". De otra forma, ingresar desde el celular a Play Store o iOs y descargar la App: “Unidos Contra el Covid".

2) Se debe llenar los datos personales, los campos de carnet de identidad y fecha de nacimiento.

3) El carnet digital contra el covid 19 se encontrará en la pantalla del celular o la computadora para proceder a imprimir el documento oficial.





Tags