Cenetrop confirma un caso de flurona en Santa Cruz e informa de siete sospechosos

Nelly Mendoza, jefe de Servicio Laboratorio, informó que hasta la mañana de este jueves tenían 300 muestras solo de influenza para ser procesadas

Publicado: 06/01/2022 14:49
Cenetrop

Este jueves el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) confirmó que hasta este jueves una persona dio positivo a la infección simultánea de Covid-19 e influenza, conocida como flurona. Se informó también que hay otros sospechosos de esta coinfección.

Se detectó y se informó a las instancias correspondientes, programas departamentales y nacionales”, informó Nelly Mendoza, jefe de Servicio Laboratorio de Cenetrop.

También te puede interesar: Auza dice que se suspendió pedido de carnet para ampliar centros de vacunación y mejorar controles

Mendoza agregó que hay laboratorios privados que también han detectado siete casos de flurona y derivaron las muestras al Cenetrop para que confirme el resultado y haga la tipificación de las muestras.

Hasta que Cenetrop no brinde un resultado oficial las personas todavía son consideradas sospechosas de padecer influenza y coronavirus de forma simultánea.

Cenetrop tiene que hacer la subtipificación y corroborar esos resultados”, resaltó Mendoza.

La profesional explicó que hay mucha demanda para el análisis de muestras, especialmente de influenza que también llegan de Pando y Beni; sin embargo, están con las bajas médicas pues varios trabajadores de Cenetrop han sido afectados por el coronavirus.

Son cerca de 300 muestras solo de influenza que están en análisis. Todos los resultados se reportan a las instancias correspondientes”, confirmó Mendoza.


Tags