Carnet de vacuna impreso o digital será valido en Bolivia y rige desde el 1 de enero, señala el Gobierno
El Ministerio de Salud alista una app móvil para obtener el carnet de vacuna contra el covid de forma digital
La viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, informó que, el certificado de vacunación contra el covid 19 será válido digital o impreso.
La autoridad en Salud dio a conocer que ambas opciones serán aceptadas para la presentación en bancos, supermercados, universidades, colegios, instituciones y otros lugares públicos.
“Puede ser digital o impreso, ambas opciones son válidas para la presentación ante los lugares establecidos que exijan el carnet, las personas que no manejen de forma digital pueden hacer la impresión del carnet de vacunación”, sostuvo la autoridad.
Las personas que deseen tener el carnet de vacunación impreso, deberán imprimir el certificado ingresando a la pagina web del Ministerio de Salud.
Mientras que las personas que deseen tener el certificado de vacuna digital, deberán hacerlo mediante una aplicación, esta aún está en etapa de desarrollo.
Además, el carnet deberá tener las características de tener la primera y la segunda dosis como parámetro de que se completó el esquema de vacunación.
La autoridad advirtió que el certificado de vacunación debe ser presentado junto a la cédula de identidad para corroborar que pertenece al usuario.
TAMBIEN PUEDE LEER: Como el certificado de sufragio: Carnet de vacunación será exigido en las entidades financieras
Hidalgo dio a conocer que los certificados de vacunación cuentan con todas medidas de seguridad para evitar falsificaciones.
“A través de la página del Ministerio de Salud se puede obtener el documento para proceder con la impresión o verificación si la persona fue vacunada, en los siguientes días se lanzará la aplicación para tener de manera digital el documento, también deberá ser utilizado en los formatos impresos que tiene el código QR”, sostuvo la autoridad.
La autoridad en Salud recordó que mediante un Decreto Supremo, todos los bolivianos están en la obligatoriedad de presentar el documento en todas las instituciones públicas, privadas y lugares con aglomeración de personas.
Con esta nueva medida se pretende evitar mayores contagios del Covid 19.