Carnaval de Oruro: Hallan irregularidades en certificados de vacunación de grupos que participarán en el convite

Lamentaron que varias agrupaciones no presentaran de forma ordenada y adecuada los certificados de vacunación contra el coronavirus. El primer convite será este domingo

Publicado: 02/12/2021 16:31
Fraternidades participarán del primer convite del Carnaval de Oruro 2022

El Servicio Departamental de Oruro (Sedes) encontró varias irregularidades en las carpetas que contienen los  certificados de vacunación contra el coronavirus de las agrupaciones que participarán en el primer convite del carnaval de la capital folclórica del país.

Según comentaron las carpetas contenían fotos mal sacadas, capturas de pantalla e imágenes que fueron reenviadas por el servicio de mensajería de Whatsapp.

Leer más: Ómicron: lo que no sabemos de la nueva variante del SARS-CoV-2

“Hay fotos, ni siquiera cosas impresas que no se puede ni leer el número de carnet y la dosis con la que fueron inmunizados”, señaló Waldo Rozo, jefe de Epidemiología del Sedes.


Desde el Sedes sugirieron que los grupos infractores puedan ser sancionados con la restricción de su participación en el convite del carnaval de Oruro 2022, que se llevará a cabo este domingo.

“No podemos sancionar, pero sugerimos que alguno de los conjuntos que esté en un gran porcentaje incumpliendo con esta solicitud no debería participar por el riesgo de salud pública que conlleva con nuestro municipio”, explicó Rozo. 

Tags