Bolivia reporta 2.263 casos de Covid y nueve fallecidos en la escalada de la sexta ola

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, la mayoría de los positivos se detectaron en Santa Cruz, la región más afectada: 1.746 casos.

Publicado: 15/12/2022 06:13
[Ministerio de Salud] / Una mujer recibe la dosis anticovid

Bolivia reportó la noche de este miércoles 2.263 nuevos casos de Covid-19 y nueve fallecidos en medio de la escalada de la sexta ola de contagios.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, la mayoría de los positivos se detectaron en Santa Cruz, la región más afectada: 1.746.

Por su lado, Cochabamba registró 215 casos, mientras que Pando sumó 200.

En las restantes seis regiones los contagios se mantienen por debajo de la centena de contagios.

La cifra total de fallecidos a causa del mal es de 22.262 con los nueve fallecidos reportados en las últimas horas.

La escalada de contagios en Santa Cruz preocupa. Ante este brusco aumento de infecciones, desde la Gobernación anunciaron que este jueves se instalará el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar la situación epidemiológica en el departamento y buscar una estrategia para contener la situación.

El martes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, se reunió con los directores de los servicios departamentales de salud de los nueve departamentos del país para coordinar el plan de acción para contener el avance de la pandemia a base de la vigilancia epidemiológica y el fortalecimiento de la vacunación.

Tags