Bolivia registra disminución del 35% de casos semanal, pero aún no se puede hablar de desescalada
El ministro de Salud presentó el reporte de la cuarta semana epidemiológica del año en el que destaca la disminución de casos de coronavirus
En esta cuarta semana epidemiológica se registró la segunda semana consecutiva de descenso de casos de Covid sumando un total de 36.507 en todo el país. La cifra fue destacada por el Ministerio de Salud que resaltó que esto representa una disminución del 35% semanal.
La autoridad de esta cartera de Estado, Jeyson Auza, aclaró sin embargo que estas cifras no pueden ser tomadas aún como una desescalada y que se debe esperar por los resultados de la quinta semana epidemiológica para calificar, en el caso de que se tengan menores a los presentados este lunes, de un "inicio de desescalada".
Santa Cruz es el departamento que presenta por tercera semana consecutiva un descenso importante de casos. El último reporte indica que hubo 4.060 casos menos respecto a la anterior semana.
Puedes leer: Las personas vacunadas contra el Covid-19 contagian menos, según investigación del Instituto Pasteur
El ministro dio a conocer el podio de las regiones que tienen el mayor porcentaje de vacunación con en el esquema completo, lista que encabeza Tarija con el 72.9%, Cochabamba 68,4% y Chuquisaca con el 66,7%.
En el detalle del reportó que de los 339 municipios que hay en el país, 58 tienen una cobertura muy buena de vacunación que representa un porcentaje superior al 80%, mientras que se tienen 122 municipios con una cobertura regular y porcentajes del 40% al 59% de su población inmunizada.