Bolivia recibirá en julio vacunas Johnson y Johnson donadas por Estados Unidos

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que se está a la espera de la confirmación de la fecha y la cantidad de dosis que recibirá nuestro país

Publicado: 22/06/2021 07:47
Foto: AFP

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este martes que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Casa Blanca, ha emitido un comunicado en el que confirma que Bolivia se encuentra entre los países que recibirán, como donación, las vacunas Johnson y Johnson contra el Covid-19.

“Nos vamos a beneficiar de una primera distribución de vacunas Johnson y Johnson, son 14 millones de vacunas que se van a distribuir entre varios países de Latinoamérica”, manifestó Blanco.

La autoridad indicó que aún se está a la espera de una confirmación oficial por parte de la Casa Blanca para conocer cuántas vacunas le tocarán a Bolivia y cuando se hará la entrega, aunque adelantó que es probable que se haga el próximo mes.


“Esperamos que sea en las dos primeras semanas de julio”, dijo el viceministro, que confirmó que que para el jueves se tendrá el arribo de 500.000 dosis de Sinopharm que se sumarán a las 500.000 que llegaron este martes al país.

Asimismo, informó sobre la llegada de un millón de pruebas PCR, 1.2 millones de antígenos nasales que fueron comprados a un bajo costo, además de equipos de bioseguridad que han sido donados por la República de Corea.

Tags