Bolivia: Cinco millones de personas mayores de 30 años son llamados a vacunarse contra el Covid-19

La vacunación a mayores de 30 años comenzará a cumplirse desde este miércoles en los nueve departamentos del país

Publicado: 23/06/2021 07:05
En Fexpocruz se habilitó un centro de vacunación masivo. (Foto: Sedes)

Desde este miércoles se comienza a vacunar a los mayores de 30 años en Bolivia. La determinación fue anunciada desde el Ministerio de Salud que consideró que con la llegada del millón de dosis de la vacuna Sinopharm (el martes llegaron 500.000) que hasta este jueves se tendrá en el país, permite ampliar el rango etario.

Alejandra Hidalgo, viceministra de Salud, explicó que se están fortaleciendo las estrategias para posibilitar que asista una mayor cantidad de beneficiarios a los centros de inmunización, esto debido a que en las últimas semanas se observó poca afluencia de personas.

La autoridad remarcó que son cinco millones de ciudadanos los que comprenden el rango de mayor a 30 años en el país y que están habilitados a recibir su primera dosis del inmunizante contra el Covid-19; de este número, se espera que entre un 15% a 20% reciba la dosis en las primeras semanas.


En Santa Cruz se aplica el último dígito del carnet

Se determinó que en Santa Cruz la vacunación a mayores de 30 años se hará de acuerdo al último dígito de la cédula de la identidad, esto para evitar aglomeraciones en los puntos de inmunización.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) remarcó que los lunes se aplicará la dosis a los que tenga terminación 0-1; el martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7 y viernes 8-9.

Tags