Bill Gates dice que la humanidad no está preparada para otra pandemia y da su solución

El multimillonario propuso una "única solución real" para que el mundo pueda hacer frente a una nueva pandemia como la del Covid-19

Publicado: 14/09/2021 16:46
Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. Foto. AFP

El multimillonario y filántropo, Bill Gates, asegura que la humanidad no está preparada para enfrentar una nueva pandemia. Para el creador de Microsoft la única y verdadera solución ante otra crisis sanitaria de esta magnitud es realizar esfuerzos para crear vacunas más rápidamente.

"La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible", asegura Gates, a través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates publicado el lunes.

El millonario dijo estar “un poco preocupado de que ahora se esté prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Los 3 principales problemas para poner fin a la pandemia

El reporte encontró que la pandemia de Covid-19 ha provocado un retroceso importante en las tasas de vacunación infantil de rutina, se amplió la brecha educativa entre las naciones pobres y ricas y se aumentó falta de equidad en el acceso a los servicios de salud.

Mark, director ejecutivo de la Fundación Gates, aseguró que las consecuencias económicas de la pandemia también frenarán el progreso hacia la igualdad de género porque las mujeres se han visto desproporcionadamente afectadas por la crisis.

"Se han perdido 13 millones más de trabajos en todo el mundo para las mujeres que para los hombres (…) las mujeres también soportan la peor parte de las responsabilidades relativas a los cuidados tanto en el mundo rico como en el pobre", dijo Suzman.

Tags