Bebé que falleció con dengue en Cochabamba estuvo días antes en Santa Cruz

Un menor de ocho meses perdió la vida la tarde de este pasado sábado a consecuencia de complicaciones en su salud producto de la picadura de mosquitos

Publicado: 05/03/2023 13:01
Mosquito portador del dengue

Un bebé de tan solo ocho meses llegó a perder la vida este pasado sábado en el departamento de Cochabamba, tras presentar complicaciones en su salud producto del dengue, lo confirmó así el director del Hospital de Niños.

Según el informe médico, el menor fue derivado desde el Hospital de Colcapirhua, en el valle bajo, con un cuadro avanzado de un choque séptico, donde no llegó a resistir y terminó falleciendo.

Sin embargo, los familiares manifestaron que el bebé llegó hace algunos días con sus padres del departamento de Santa Cruz, donde posteriormente empezó a presentar fiebre alta y manchas en el cuerpo, típicas de la enfermedad del dengue, por lo que fue llevado de emergencia hasta un centro médico.

Raúl Copana, director del Pediátrico, indicó que el menor no tenía ninguna enfermedad de base, por lo que la causa de su muerte fue provocada por complicaciones del dengue.

“Su cuadro era de un shock, en el cual el corazón falla en la distribución de la sangre, es un cuadro muy grave que puede causar la muerte de una persona en pocos minutos, todo a consecuencia del dengue”, informó Copacana a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Menor con muerte cerebral tras ser internado con síntomas de dengue en Santa Cruz

La muerte de este menor, se convierte en el primer deceso a consecuencia del dengue en el departamento, sin embargo, las muertes a nivel nacional rondan las 40, siendo Santa Cruz el departamento con mayor incidencia.

Este domingo, se llevó a cabo una minga en Cochabamba para la destrucción de criaderos de mosquitos y evitar la propagación de la enfermedad.

Tags