Autoridades se comprometen a exigir “el esquema completo de vacunación en espacios públicos”

Gobernadores, alcaldes y el Gobierno central se reunieron de emergencia ante el incremento de casos de Covid-19

Publicado: 19/07/2022 21:08
Personal sanitario prepara un inyectable. Foto: APG

El compromiso firmado por el Ministerio de Salud, gobernadores y alcaldías presentes en la cumbre realizada en Santa Cruz, define medidas para exigir a la población la presentación del esquema completo de vacunación contra el coronavirus en espacios públicos.

Entre los compromisos específicos, el documento señala la “gestión de normativa que exija a la población vacunarse de forma oportuna y completa proponiendo tomar las medidas orientadas a la presentación del esquema completo de vacunación en espacios públicos donde se pone en riesgo la vida de otras personas”.


Por su parte, el Ministerio de Salud se comprometió a “continuar priorizando las acciones en favor de la inmunización contra la Covid-19 y esquema regular, asegurando la provisión de vacunas en insumos de forma completa y oportuna”.

Este martes, se desarrolló una reunión de emergencia en Santa Cruz ante el incremento de casos de Covid-19 en la quinta ola de contagios y tras la confirmación de que dos variantes nuevas de Ómicron circulan en el país.

Tags